SIDIUNLAR dialogó con docentes del colegio San Martín

El gremio SIDIUNLAR mantuvo una reunión con docentes del Colegio Preuniversitario San Martín para hablar sobre los alcances que el régimen de carrera docente tiene para quienes integran este nivel educativo.
Además, también dialogaron sobre la necesidad de generar ámbitos de discusión y debate sobre las necesidades primordiales que hoy tienen las escuelas preuniversitarias.
En el encuentro participó el secretario general de SIDIUNLAR, Franklin Reynoso y también el secretario del nivel preuniversitario de la CONADU, Horacio Córdoba.
En la ocasión, Córdoba aclaró que la aplicación del articulo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo “establece un importante piso de derechos que deben ser impulsados en las paritarias locales, en comisiones especiales para poder discutir la problemáticas particulares”.
El dirigente de la CONADU recalcó que “es fundamental mantenerse en constante contacto con el gremio local para avanzar en acuerdos paritarios que establezcan la permanencia por evaluación; la promoción y ascenso de los trabajadores de este nivel”.
Además, Córdoba explicó a los docentes preuniversitarios riojanos cómo es la aplicación del nomenclador único, escala que apunta a ordenar los cargos, las funciones y los salarios de los trabajadores docentes de los institutos y colegios secundarios que dependen de las universidades nacionales y que aún no comenzó a aplicarse en la UNLaR.
En este sentido, el dirigente afirmó que es primordial su pronta aplicación “en pos de garantizar la igualdad de obligaciones y derechos de todo el personal docente preuniversitario”. De allí que Córdoba insistió en que se deben “unificar las categorías y los salarios de igual cargo, ya que con la desregulación de los 90 los salarios se vieron tremendamente dispersados”.
En tanto Reynoso, se comprometió a “impulsar los espacios de discusión en paritaria local para que en un futuro se pueda llegar a una plena aplicación del nomenclador respetando las categorías de los profesores preuniversitarios y lograr así una mejor distribución de funciones y cargas horarias para dichos docentes”.
fuente: Portal http://www.nuevarioja.com.ar/ver_noticia.asp?id=10231