3er. Encuentro Nacional de Niveles Pre Universitarios

“Escuelas inclusivas en escenarios de vulneración de derechos” será la temática del ENNPU 2017 que  tendrá  lugar  el 19 y 20 de mayo en la Universidad Nacional de Quilmes y  contará con la participación de docentes de todo el país. En el ENNPU nos proponemos debatir las problemáticas relacionadas con las condiciones de trabajo, con la democratización de los colegios que dependen de las Universidades Nacionales, y la definición de estrategias que permitan la defensa de los presupuestos de los mismos.

Asimismo, el Encuentro tendrá como objetivos:

:: Definir estrategias generales de la Federación para asumir las demandas del sector que tienen que ver con la ciudadanía universitaria, la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y la lucha frente al recorte presupuestario.

:: Frente al contexto de ajuste y escalada represiva, ejercer la defensa del sector definiendo estrategias de intervención.

:: Consolidar un discurso común que permita una mejor defensa de nuestros derechos.

:: Reflexionar sobre la marcha de la implementación del CCT. Determinar áreas críticas para fortalecer la Capacitación desde el Programa Nacional de Capacitación Gratuita y el IECConadu.

:: Analizar estrategias seguidas en las Paritarias Locales.

Durante el Encuentro se establecerán talleres que tendrán los siguientes EJES DE TRABAJO: Ciudadanía Universitaria, Carrera Docente, Situación Presupuestaria y Convenio Colectivo de Trabajo.

Programa de trabajo

Viernes 19 de mayo. Salón Auditorio “Nicolás Casullo”. UNQ.

16:30 a 17:30 horas. Acreditaciones.

17:00 hs. Merienda.

18:00 hs. Acto de Apertura.

Exponen:

:: Verónica Bethecourt. Secretaria Gremial de Conadu.

:: Dra. Flavia Terigi, docente e investigadora de la UNGS

:: Rodrigo Silva. Secretario General de ADIUNQ.

18:30 hs: Exposición de la Dra. Flavia Terigi

20:00 hs: Finalización de la Jornada.

Sábado 20 de mayo. Salón Auditorio “Nicolás Casullo”. UNQ.

9:00 hs. Desayuno.

9:30 hs. Acto de apertura.

10:00 hs. Armado de comisiones de trabajo.

 Comisión de presupuesto universitario.

 Comisión de ciudadanía universitaria.

 Comisión de CCT.

 Comisión de carrera docente.

12:00 hs. Almuerzo.

13:30 hs. Resultados y conclusiones de las comisiones.

16:00 hs. Merienda. 3º ENNPU

17:00 hs. Acto de cierre. Carlos De Feo, secretario general de CONADU

3er ENNPU (primera circular)