Preparativos para el  ENNPU 2017

Preparativos para el ENNPU 2017

El pasado 17 de abril se llevó  adelante la reunión de delegados y representantes de colegios preuniversitarios nucleados en CONADU,  preparatoria del ENNPU 2017,  que se desarrollará en la Universidad Nacional de Quilmes el próximo 19 de mayo y   contará con la participación de docentes de todo el país. El encuentro propone  debatir las problemáticas que tienen que ver con condiciones de trabajo, democratización de los colegios que dependen de las Universidades Nacionales,  y la definición de estrategias que permitan la defensa de los presupuestos de los mismos.

El tercer  Encuentro Nacional de Niveles Preuniversitarios  se realizará los días 19 y 20 de mayo en la UNQUI  y tendrá como objetivos:

– Definir estrategias generales de la federación  para asumir las demandas del sector, que tiene que ver con la ciudadanía universitaria, aplicación del CCT y el recorte presupuestario.

_Frente al contexto de ajuste y escalada represiva,  ejercer la defensa del sector. Definiendo     estrategias de intervención.

– Consolidar un discurso común que permita una mejor defensa de nuestros derechos.

– Reflexionar sobre la marcha de la implementación del CCT. Determinar áreas críticas para fortalecer la Capacitación desde el Programa Nacional de Capacitación Gratuita y el IEC.

– Analizar estrategias seguidas en las Paritarias Locales.

Se  organizará el DEBATE en cuatro comisiones de trabajo para abordar las problemáticas de:

• Ciudadanía Universitaria
  • Carrera Docente