“Necesitamos conocer de primera mano  las problemáticas particulares de cada colegio”

“Necesitamos conocer de primera mano las problemáticas particulares de cada colegio”

La  Secretaria de escuelas preuniversitarias  comenzó  a realizar reuniones con los y las trabajadoras de cada escuela. “Necesitamos   conocer de primera mano  las problemáticas particulares de cada colegio y ademas  a través de ese contacto estrechamos  lazos de unidad que son necesarios para emprender la tarea  de defensa   del sector” explica el Profeso Horacio Córdoba.

En el marco del programa de trabajo, el pasado jueves 2 de marzo tuvo lugar una reunión con docentes  de la Escuela Secundaria de la UNDAV, organizada por la Asociación de base de la Universidad de Avellaneda, ADUNA.

La reunión tuvo por propósito abordar las problemáticas particulares que presentan las escuelas secundarias que dependen de las universidades nacionales y poder hacerlo desde una perspectiva participativa, abriendo el debate, ya que es una decisión de la Mesa de Conducción de CONADU generar acciones que nos permitan   abordar colectivamente la resolución de los problemas comunes.

Por parte de CONADU estuvieron la secretaria gremial, Verónica Bethencourt, y el secretario de Colegios Preuniversitarios, Horacio Córdoba. En tanto, por parte de ADUNA estuvieron Gabriela Mariño (secretaria general), Paola Alberti (Secretaria Gremial), Lía Ramos (secretaria de Formación Docente, Investigación y Extensión) y Gabriel Bejarano (vocal). También participaron el director de la Escuela, Armando Franconieri, la vicedirectora académica Claudia Giménez y el vicedirector socio-educativo Eugenio Perrone. Ellas y ellos escucharon las consultas, comentarios y pedidos de parte de una docena de docentes y juntos se comprometieron a canalizarlos. Se convino en trabajar de manera conjunta para la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo en el ámbito de la Escuela.

Todas y todos coincidieron en que su encuadre sindical es el docentes universitarios y, en consecuencia, se encuentran incluidas e incluidos en la discusión paritaria. A fin de acompañar el plan de lucha de los gremios docentes se acordó no iniciar las clases el lunes 6 de marzo, de manera que el acto oficial de inicio del ciclo lectivo quedó fijado para el martes 7.

Finalmente, y luego de celebrar la constitución de este espacio de encuentro, se comprometieron a continuarlo y fortalecerlo, tanto al interior de la Escuela Secundaria de la UNDAV como con otras instituciones de similares características.